print

Pequeños productores agrícolas de los distintos sectores rurales y pertenecientes a comunidades indígenas de Victoria, que son usuarios de los diversos programas en convenio con INDAP, están siendo beneficiados a través de 232 proyectos que apuntan a generar oportunidades de negocios sustentables en las comunidades.

Recordemos que más de 205 millones de pesos fueron adjudicados durante este año, a proyectos productivos presentados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), por parte de los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Victoria.

Los proyectos presentados buscan mejorar y potenciar el trabajo de los beneficiados, con la inversión en infraestructura rural; como bodegas, gallineros, cobertizos, galpones, porquerizas, así como en equipamiento y maquinaria (como motocultivadores, chancadoras, riego tecnificado e invernaderos) y equipamiento para balnearios turísticos, entre otros.

En este sentido, el Alcalde Hugo Monsalves, señaló “que con estas iniciativas se busca que los vecinos de los sectores rurales y de las comunidades, puedan generar mayores ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vulnerabilidad, para que puedan acceder a especialidades productivas que aprovechen de manera sostenible las oportunidades de desarrollo disponibles en los territorios. Asimismo queremos apoyar la generación de nuevas oportunidades de especialización productiva, promover los procesos sustentables de desarrollo territorial”.

Cabe señalar, que la UDEL a través de estos últimos 6 años, ha gestionado recursos por más de 2000 millones de pesos, desarrollando proyectos productivos, urbanos y rurales; mejorando la infraestructura rural, maquinaria y manejo de predios, entregando apoyo al empleo y al fomento productivo para la creación de nuevos negocios.

Compartir