print
La cita es para este viernes 9 de enero. Victoria es sede junto a otras 8 comunas.

Las comunas de Angol, Victoria, Traiguén, Imperial, Lautaro, Temuco, Villarrica, Loncoche y Freire serán sede, el próximo viernes 09 de enero, de los encuentros por una nueva política Nacional Docente que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que buscan establecer un nuevo trato entre el Estado y los educadores y educadoras, para orientar su vida profesional desde el momento que se inicia su vocación y hasta el retiro.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial (Seremi) de educación -Marcelo Segura Herrera- quién hizo un llamado invitando a todos los educadores y educadoras -de básica, media, de párvulos, diferenciales o de enseñanza técnico-profesional, y a quienes integran los Consejos Escolares-, tanto de establecimientos públicos y particulares subvencionados, a participar de estos encuentros y a enriquecer con sus propuestas y opiniones la Nueva Política Nacional Docente.

“El país y La Araucanía requieren que esta nueva política docente -que es parte sustancial de la Reforma Educacional- cuente con la participación de todos y todas. Por eso el Ministerio de Educación ha iniciado un proceso de diálogo que comenzó en el Plan Nacional de Participación Ciudadana, y que continúa ahora con una segunda etapa”, precisó el Seremi.

TEMAS

Cabe señalar que en estos encuentros se abordarán los distintos temas que se relacionan con el desempeño laboral de los docentes, como las condiciones laborales, el trabajo en contextos vulnerables y condiciones difíciles, el ejercicio en contextos de diversidad, la proporción de horas lectivas y uso del tiempo no lectivo, las remuneraciones, el ingreso a la carrera profesional docente, el acompañamiento a quienes ingresan a la carrera, el progreso, la formación continua y la formación inicial.

Si bien estos encuentros sólo se realizarán en 9 comunas de la Región -en establecimientos públicos- éstas harán de cabecera de comunas cercanas geográficamente. Por tanto en el caso de Victoria la escuela sede corresponde al Colegio Marcela Paz, ubicada en calle Arica N° 1431, local hasta donde deberán concurrir las comunas convocadas de Lonquimay, Curacautín y Ercilla.

Compartir