print

En tanto, la Comisión de Gobierno invitará a funcionarios de la institución para conocer sus impresiones sobre dicha iniciativa.

Para la primera semana de julio programaron los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta despachar el proyecto de ley que reemplazará a la Onemi por el nuevo Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

Así lo confirmó el presidente de dicha instancia, Senador Alberto Espina (RN), tras una nueva sesión en el ex Congreso Nacional en Santiago, que contó con la participación del ministro del Interior, Jorge Burgos, y del director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro.

Al respecto, el Senador Espina señaló que “ha habido un muy buen trabajo, hemos fortalecido la institucionalidad para que el país pueda prevenir, enfrentar a tiempo y aminorar daños cuando se produce una catástrofe”.

Destacando el trabajo en conjunto de los asesores del Gobierno y de los parlamentarios miembros de la comisión, Espina señaló que para las próximas sesiones serán invitados funcionarios de la Onemi para conocer sus impresiones con respecto al proyecto y determinar qué pasará con ciertos beneficios y asignaciones que tienen en la actualidad.

Finalmente, el parlamentario expresó que la Comisión de Gobierno debe definir si la nueva Onemi será un organismo dependiente del Ministerio del Interior o será una institucionalidad con autonomía y personalidad jurídica propia.

Compartir