Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

 

QUINO vive una jornada de ensueño y celebra como nunca sus 136 años de vida.

QUINO12

print

La tarde noche de este miércoles 08 de febrero será difícil de olvidar para los vecinos de la localidad de Quino, quienes en una fiesta musical como nunca antes vista, celebraron sus 136 años de vida.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria:

Estaban de aniversario y fueron miles de personas quienes acompañaron a los poco más de 800 habitantes de la localidad de Quino que celebraba un nuevo año de vida. Fundada un 13 de febrero del año 1881, probablemente el evento realizado la tarde de este miércoles, quedará registrado como el más grande de su historia.

Y es que la celebración involucró a todos. Luego de una reunión previa, entre los vecinos de la localidad y diversos estamentos municipales, se determinó que la de este miércoles sería La Fiesta del Mote con Huesillo. Fue así como fueron ubicados 17 stand de ventas de alimentos tradicionales, y que fueron degustados por los miles de asistentes al evento.

EL SHOW

Si bien la artista principal de la jornada era la cantante María José Quintanilla, el gran escenario montado para la ocasión, fue también la oportunidad para que los talentos locales se lucieran junto a su público.

Fue así como el evento comenzó con un cuadro de Baile Entretenido a cargo de Charlot Salgado, quien posteriormente compartió sus cualidades musicales junto a su público. La menor Martina Muñoz, con tan solo 10 años, no le faltó personalidad para subir y compartir dos temas junto a los asistentes, para dar paso luego al conjunto “Los Aventureros”.

Un talento victoriense, específicamente de la localidad de PUA, que se ha estado desarrollando durante la presente temporada, es Gabriel Vidal, quien con un repertorio más romántico, puso el tono adecuado a una jornada que se comenzaba a teñir de memorable, a la luz del público que se sumaba en cientos.

Los Súper Temerarios del Amor, nos recordaban que la música ranchera sería estelar en la jornada y así dar paso a la presentación de Rebeca Parra, cantante victoriense de amplia trayectoria y que tuvo como desafío, telonear a María José Quintanilla.

Sin embargo, previo al momento estelar de la jornada, el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, compartió un mensaje a los vecinos de Quino y Victoria que a esa hora ya eran miles, indicándoles que el desarrollo de este tipo de actividades, tenía como propósito entregar momentos de alegría y así como compartir una jornada como pocas veces vista en la localidad, fomentando con ello los momentos de sano esparcimiento familiar y contribuyendo a fortalecer la vida en comunidad, uno de los principales ejes de su gestión municipal.

En esta misma línea, Carlos Guerrero recibió un reconocimiento otorgado por sus cualidades personales, que le han valido ser apreciado por los vecinos de Quino y quedando refrendado aquél cariño durante la jornada.

LLEGÓ EL MOMENTO…

Finalmente, cerca de las 22:00 hrs. llegó el momento en que la Joven María José Quintanilla subió el escenario de Quino para entregar todo su talento, desplante y carisma, realizando un completo recorrido por lo más destacado de su trayectoria en sus más de 15 años de carrera. Entre tema y tema, se dio el tiempo de compartir con la comunidad y ser cómplices de un momento mágico; los escenarios rurales no estaban en el completo olvido de una artista de gran trayectoria de nuestro país, y con un cerrado aplauso lo agradecieron los cerca de cinco mil asistentes a la jornada. Así también la Municipalidad de Victoria, de manos de su primera autoridad, le hice entrega de un reconocimiento que indicaba: “A través del canto se transportan los sueños, y desde pequeña nos has llevado en tu mágico recorrido, el que hoy nos encuentra en nuestra localidad de Quino. La ciudad de Victoria otorga el presente recuerdo en agradecimiento a la presentación de María José Quintanilla en la localidad de Quino”.

En resumen, un evento musical y un aniversario que seguramente quedará registrado con letras grandes en la historia de nuestra localidad de Quino.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.