print

En el proceso de apoyar la formación integral de los estudiantes de la UNAP Sede Victoria, fue inaugurada por parte del Rector Gustavo Soto, la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich y autoridades, la Residencia Universitaria, ubicada en pleno centro de Victoria.

Dicho logro, obedeció a un compromiso institucional, que busca brindar un apoyo sustancial a los estudiantes que llegan de comunas alejadas y no cuentan con los recursos para pagar un arriendo o pensión.

Serán 16 los estudiantes beneficiados en primer término, los que tendrán acceso a cómodos departamentos amoblados que incluyen áreas de estudio, cocina y espacios comunes.

Para el Rector, Gustavo Soto, ha sido motivo de gran satisfacción, por cuanto una vez más se hace entrega de espacios destinados a que los universitarios puedan desarrollarse y vivir de manera más plena su paso por la Casa de Estudios, en el pasado fue una moderna cancha sintética, el quincho para actividades recreativas o el remozamiento de las Clínicas, tanto Jurídica como Psicológica.

Para Daniel Osorio, presidente de la Federación de Estudiantes, se trata de un gran logro, “por lo cual agradecemos a la Universidad, esto viene a homologar también, los servicios con los que cuentan los estudiantes en Casa Central”.

Para acceder a estas dependencias, se debe realizar un proceso de postulación y cumplir los requisitos relacionados con la situación socioeconómica y el rendimiento académico del estudiante.

Compartir