print

Se realizó una reunión de trabajo con el Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta, junto a la Directora de la UNAP Sede Victoria, Ninoscka Zencovich Burdiles y el Jefe de la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados, Rubén Sotomayor Durán. Dicho encuentro se enmarcó en el funcionamiento del Centro de Desarrollo de Negocios de Angol que es operado hace tres años por la UNAP.

También se encontraban presentes Claudia Martinovic Titiro, profesional de la Gerencia de Centros de Negocios de Sercotec, la ejecutiva, contraparte regional de Centros, Ximena Morales Ruiz y Rubén Vera Torres, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Angol.

René Fernández Huerta, Director de Sercotec en La Araucanía manifestó su satisfacción por esta reunión “para nosotros es tremendamente importante la labor de estos Centros porque apuntan a un acompañamiento del emprendedor que busca un fortalecimiento de sus capacidades. Nosotros como Estado y sus servicios constituimos un apoyo para potenciar estas iniciativas”. Por su parte Claudia Martinovic señaló que para el servicio es muy relevante la relación que tengan con la Academia, que es uno de los tres ejes constituido además por el servicio público y las empresas”.

A través de videoconferencia se contó con el saludo de la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Post grados Margarita Briceño Toledo y posteriormente se consideró una visita a la oficina satélite de Victoria, para luego trasladarse hasta las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios en Angol.

Por su parte, la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, manifestó que este es un proyecto de gran importancia para la Universidad, por cuanto, permite brindar oportunidades a los emprendedores de la provincia, a fin de que puedan mejorar sus condiciones y aumentar su productividad.

Labor del Centro de Negocios

El Centro de Desarrollo de Negocios de Angol, atiende a micro y pequeños(as) empresarios(as) y emprendedores(as) de las 11 comunas de la Provincia de Malleco, quienes pertenecen principalmente al sector turismo, agroindustria, agricultura y comercio.

Cuenta con Centros Satélites en Victoria y Lonquimay. Está concebido como un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores(as) de la provincia de Malleco reciben asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, al objeto de fortalecer sus capacidades empresariales y desarrollar en forma efectiva su actividad económica. Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación de mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Además de sus tres puntos de atención, el Centro funciona de manera eventual como oficina móvil en algunos municipios que lo requieren, trasladando a sus profesionales y ejecutivos para la atención de clientes en algún lugar que los municipios dispongan para el efecto.

Compartir