print

Conformada recién el pasado 27 de septiembre, la agrupación tendrá como objetivo la discusión, análisis y reflexión sobre aspectos normativos y sucesos jurídicos referidos a la igualdad de género.


Bajo el nombre de “Ius Sorores”, un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, buscará analizar y discutir sobre las diversas normas jurídicas que afectan a la igualdad de género. La idea, originada por la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Boonie Guidotti Rauch, buscará la generación de un espacio de debate y crecimiento permanente que posicione intelectualmente a las estudiantes de Derecho en el acontecer tanto local como regional.

Como primer objetivo, “Ius Sorores” realizará análisis y discusiones abarcando problemas concretos, fallos o sentencias judiciales que de alguna manera incidan en la temática de género, forjando un espacio de discusión para crear consciencia y opinión en las estudiantes. A futuro, se buscará entregar toda la información y debates acumulados a la comunidad universitaria mediante la publicación de boletines, ya sean impresos o por internet, para finalmente desarrollar conversatorios con los distintos actores y organizaciones sociales de la comuna de Victoria.

“La importancia de la conformación de este grupo de discusión jurídica es el hecho de que existan estos espacios, de que nuestras alumnas, y también alumnos, puedan analizar y debatir sobre aspectos de género y así desarrollar una opinión fundada sobre ellos”, aseguró Boonie Guidotti, junto con señalar que “como académicos, además de entregar herramientas para que nuestros estudiantes adquieran conocimientos, debemos instarlos a la discusión, a tener una opinión propia sobre todos aquellos temas que sean contingentes y, en especial, que sea una opinión fundada, de manera que ellos puedan sostenerla y validarla”, destacó la abogada y docente.

Compartir