print

Con un acto de Bienvenida, la UNAP Sede Victoria recibió a sus nuevos estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Psicología y Derecho, para dar el inicio oficial a la Semana de Inducción a la Vida Universitaria.

El acto interno que contó con la participación de las autoridades universitarias, jefes de carrera y funcionarios tuvo como objetivo recibir a los estudiantes con cercanía y calidez, pilares de esta Sede Universitaria, por lo anterior el profesional, ex alumno de la Casa de Estudios y actual docente de la carrera de Enfermería, Richard Garcés, tuvo como misión relatar sus experiencias como estudiante y cómo se fue definiendo su camino para transformarse en Académico y Enfermero de urgencias a sus cortos 30 años.

De la misma forma, fueron reconocidos los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes de ingreso en sus respectivas carreras:

Megan Vielma Hernández de la carrera de Psicología

Claudia Garrido Merino de Kinesiología

Lucinda Linco Bayotoro de Enfermería y

Claudia Vergara Torres de Derecho.

Por su parte, la Jefa de Docencia, la Dra. en Psicología y Educación Carmen Gloria Muñoz brindó sus palabras de bienvenida de parte de la Universidad señalando que iniciaban una nueva etapa en el aspecto personal y profesional, para lo cual instó a los jóvenes a trabajar y estudiar con perseverancia.” Ustedes son los artífices de su propio destino, nosotros los apoyaremos en todo este proceso” indicó.

De parte de los mechones, mucha expectación y alegría de empezar a vivir esta nueva experiencia. Matías Aguilera, estudiante de la carrera de Psicología y oriundo de Cañete expresó que durante esta semana espera poder insertarse en la Universidad y cambiar el enfoque del colegio. “No conozco esta zona, pero espero poder aprender. Me ha parecido todo muy bien y adecuado”.

Tamara Morales de la carrera de Derecho, manifestó que el recibimiento fue muy grato” todos están muy preocupados que nos sintamos cómodos y que no sea tan brusco el cambio, tengo muy buenas expectativas de esta semana y existe un ambiente muy agradable”.

Durante la presente semana se desarrolla un nutrido programa de actividades preparadas por el equipo de Docencia de la Sede, las que incluyen talleres de habilidades y competencias, charlas de orientación y aplicación de pruebas iniciales, las que buscan fortalecer los procesos de aprendizaje.

Compartir