print

Por segunda vez la UNAP Sede Victoria tiene la posibilidad de enviar a Francia a un estudiante de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agropecuario, con la finalidad de realizar diversos trabajos relacionados con el sector lechero y conocer experiencias en la región de Normandía, Francia.

Esto se enmarca en la participación que tiene la UNAP en la Fundación Mondión, entidad que se hace cargo del traslado y gastos de Hanz Fritz Henríquez, estudiante de 5º semestre de la carrera, quien viajará a Europa a fines del mes de junio.

Esta pasantía académica y laboral, permitirá que el estudiante se desempeñe durante alrededor de tres meses en los rubros de lechería, áreas frutales y hortalizas.

Hanz Fritz manifestó que esta es una muy buena opción de conocer nuevas experiencias y desenvolverse en un medio muy distinto al nuestro. “Me servirá para ampliar horizontes y conocer otros aspectos dentro de mi carrera” agregó.

Por su parte, el académico Tito Bonta, Jefe de carrera expresó su satisfacción “por esta magnífica oportunidad para que alumnos de la carrera viajen a Francia, ellos están en proceso de formación y será de gran ayuda conocer una realidad muy distinta a como hacemos agricultura en Chile”.

Junto a Hanz también llegará un grupo de estudiantes de distintas universidades del mundo, a trabajar en granjas ubicadas en esa región de Francia.

Compartir