print

Esta tarde en conversación con nuestro medio, el concejal Marcelo Vega Melinao, informó que tras la visita del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, se confirmó que la localidad de Selva Oscura, sectores rurales y comunidades mapuche aledañas a esta localidad, contarán con una ambulancia de acercamiento disponible para casos de emergencia que requieran ser trasladados al Hospital de Victoria.

“Estoy muy contento por los vecinos de Selva Oscura, sectores rurales y las ocho comunidades mapuches aledañas, porque en casos de emergencia el tiempo es oro y contar con una ambulancia de acercamiento disponible en el CECOF de la localidad es un gran avance”. Señaló.

“Esta iniciativa la comencé a gestionar cuando trabaje en el hospital de Victoria, fue antes de ser candidato a concejal. Fui trabajando silenciosamente, generando contactos con el Director de Araucanía Norte, quien visitó Selva Oscura para conocer los planteamientos de los dirigentes respecto a este tema y finalmente entre todos pudimos aportar para lograr este gran objetivo que permitirá a los vecinos estar conectados en casos de emergencias con nuestro hospital”. Prosiguió el Concejal.

“Quiero agradecer al Servicio de Salud Araucanía Norte y a su Director Cristian Mignolet, por esta ambulancia de acercamiento y también valorar la disposición de nuestro Alcalde Javier Jaramillo, ya que el municipio de Victoria se hará cargo de los costos que significa tener un chofer disponible”. Finalizó el edil.

La ambulancia de acercamiento debería estar a disposición de los vecinos de Selva Oscura el primer trimestre del año en curso.

Compartir