print
Parlamentario se reunió con directiva de la Agrupación local, este fin de semana.

VICTORIA (Manuel Burgos).- Una exhaustiva cuenta entregó la directiva de Ex Presos Políticos y Torturados de Victoria al senador Jaime Quintana Leal sobre la situación que los aflige , relacionada con acuerdos pactados de palabra con el Gobierno y que no se han cumplido.

Hasta la oficina del congresal, ubicada en calle Lagos 759 llegaron sus directivos , encabezados por su presidenta, Elsa Quiñones, acompañada por Edith Molinet, Romualdo Campos , Ramón Apablaza y la socia , Edith San Martín .

APREHENSIONES

Quiñones Sepúlveda entregó detallada cuenta del plazo hasta de diez años que ha propuesto la subsecretaría de Gobierno para cancelar el bono final (al que se descontará el millón de pesos, cancelado en diciembre pasado), pidiendo se acorte a dos ó tres años; asimismo, el tema de reajuste de pensiones, muy bajas , respecto de la recibida por los prisioneros de la Isla Dawson.

Esto, se añadió, sin contar que la mayoría de ellos, carecen de tanta necesidad, por sus profesiones o rango social.

“Sin ir más lejos -puntualizó Quiñones- ha trascendido que compañeros ex prisiones y torturados de Rancagua y zona norte del país, intentarían inmolarse a lo bonzo, para que la comunidad nacional e internacional observe la falta de cumplimiento de la autoridad”.

Quintana, que se hallaba acompañado de su Encargado Territorial, Gabriel Toro, tras sostener conversaciones telefónicas con fuentes gubernamentales, reconoció que hay recortes en materias sociales por la delicada situación económica internacional, para agregar:

“Ha sido una reunión muy franca con los integrantes de la Agrupación, donde hemos compartido información de su movilización del año pasado y su situación al día de hoy. Efectivamente, ellos quedaron con algunos compromisos con el Gobierno , no se firmó allí un acuerdo y hubiésemos querido que esto , ya se hubiese traducido en un proyecto de acuerdo , que generara una ley, un proyecto de ley en el Parlamento”.

EN LA MONEDA

Añadió el presidente nacional el PPD que se trataba de hacer justicia con esas personas , que si bien el Estado los reparó en su oportunidad, opinando que no era lo mismo haber reparado hace unas décadas atrás, que actualizar los montos de dichas pensiones al día de hoy, encontrando la justicia de esa demanda.

“Esperamos –prosiguió- que el Gobierno ponga todo de su parte para renovar esta conversación y yo, desde mi rol en el Comité Político de La Moneda lo voy a plantear el próximo lunes 04 de abril”, concluyó el legislador.

Compartir