print
Senador Quintana y Selva Oscura Victoria

• Senador Quintana desde hace tiempo está solicitando que esta vía cuente con un camino asfaltado para las cerca de 500 familias del sector que afirman que la vía no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Dirigentes del sector Selva Oscura de Victoria se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa y el representante del senador Jaime Quintana, Gabriel Toro, para obtener una respuesta sobre el prometido asfaltó vial para la Faja Buchacura, el cual beneficiaría a una importante cantidad de vecinos y comunidades mapuches de la zona.

Al respecto el Seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que “estamos comprometidos para que este año las obras se concreten, pero no antes del invierno. El presupuesto para caminos aumentó para el 2015, y en esta carpeta tenemos este camino el cual sabemos que ha estado por varios años esperando. Nosotros podemos garantizar que esto será una realidad”.

Sobre esta información el presidente del comité Selva Oscura, Roberto Pascual, expresó que “estamos conformes con la respuesta del seremi y estaremos contentos cuando sea una realidad. Acá existe una demanda por años del sector y que no había sido atendida hasta que el senador Quintana nos visitó. Son alrededor de 500 familias y comunidades que necesitamos de un camino seguro. Ya muchos tienen su auto y la vía que tenemos es muy mala. Ha sido muy provechosa la reunión”.

Quien realizó esta gestión, el senador Quintana, agregó que “acá los dirigentes, las comunidades y las familias del sector Selva Oscura de Victoria, me expresaron su frustración de pedir este camino y hasta ahora no tener una respuesta. Conversamos con el subsecretario de obras públicas, Sergio Galilea, quien tomó nuestra petición. Ahora el seremi ha podido contar con los recursos y este año comenzarán las obras. Es una gran noticia para este sector”.

Señalemos que la Faja Buchacura tiene una extensión de 8.6 kilómetros y desde el MOP informaron que ya está en etapa de licitación de estudios y esperar que en primavera se inicien las obras. Según se informó en la reunión acá se realizará recapado asfáltico, con lo que quedará un camino seguro y de primer nivel para este amplio sector rural de Victoria.

Compartir