FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Senadores García Ruminot y Espina votan a favor de recursos para los hospitales de La Araucanía.

print

En el marco de la discusión de Presupuesto para el año 2016, los  senadores por La Araucanía, José García Ruminot y Alberto Espina votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo para financiar los hospitales, que estaban quedando sin recursos para sus obras el 2016, con recursos que provienen de provisiones del Fondo de Apoyo Regional (FAR).

 

El senador José García Ruminot sostuvo que “en la exposición de la Ministra de Salud, el 26 de octubre, los hospitales de Angol, Padre Las Casas y Villarrica tenían cero presupuesto”.  Asimismo explicó que “con esta glosa se permite que el Hospital de Angol tenga una inversión de $4.500 millones, para Padre Las Casas de $5.500 millones y para Villarrica serían $1.300 millones el año 2016”.

 

El parlamentario por La Araucanía Sur señaló que “si bien no es lo que yo quisiera, no puedo votar en contra de estos recursos, no puedo darle la espalda a la gente de Angol, de Padre Las Casas y Villarrica que llevan años esperando por su hospital”.

 

Por su parte, el senador Alberto Espina manifestó que “cuando se produjo el terremoto del 2010 el Presidente Piñera se comprometió, en la comuna de Angol, a reconstruir el Hospital Dr. Mauricio Heyermann, que quedó en el suelo y que estaba en pésimas condiciones antes del terremoto, lo hizo y cumplió”.

 

Asimismo dijo que “el actual Gobierno, que suponía que debía terminar el próximo año, resulta que no lo van a terminar, y por lo tanto, es una de las tantas promesas incumplidas del Ejecutivo, donde los propios parlamentarios de La Araucanía así lo dijeron”.

 

Finalmente, Espina expresó que “ahora el Gobierno va a colocar una cantidad relevante de plata y, es obvio, que no es lo que quisiéramos como ideal, simplemente debemos aprobar estos recursos porque o sino no habrá nunca un hospital”.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.