print

En el marco del Programa Trabajar con Calidad de Vida del Senda Previene, 25 niños, desde los 02 a los 12 años, hijos de funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, que participaron en el primer concurso de expresión artística “Trabajar con Calidad de Vida”, organizado por el Equipo Preventivo del C.C.P Victoria y el Programa Senda – Previene Victoria, recibieron obsequios alentándolos a seguir participando de estas actividades que potencia la importancia de la familia en el desarrollo de una vida sin drogas.

La Ceremonia fue presidida por el Alcalde Subrogante Ernesto Salazar y el representante de Gendarmería Teniente Víctor Castillo, quienes valoraron estas instancias generadoras de espacios de prevención.

El Alcalde Subrogante Ernesto Salazar, valoró la participación de los funcionarios del Complejo Penitenciario, instándolos a seguir participando a través de estas metodologías inclusivas para debatir y concientizar entre sus pares, sobre la importancia de la prevención de las drogas y su impacto en el trabajo y la familia.

Por su parte, el Teniente del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, Victor Castillo, manifestó que “para este año tenemos una serie de capacitaciones para nuestro personal y particularmente en este caso, la capacitación apuntó a fomentar conductas seguras, que tiendan a generar comportamientos en los funcionarios y funcionarias que no los expongan a situaciones de riesgos, sin perjuicio que estamos conscientes que nuestra actividad es de riesgo. Pero creemos que es fundamental prevenir el consumo de drogas alcohol en el ambiente laboral y reforzar los lazos con la familia”.

El objetivo de esta actividad fue resaltar temas como familia, vida sin consumo de alcohol y drogas, además de una buena utilización del tiempo libre. Con la finalidad de la promoción de una cultura organizacional que tenga como reflejo de las acciones preventivas en el trabajo y que lleguen a las familias.

Cabe señalar, que esta actividad se encuentra en el marco de las acciones planificadas para el 2016 como parte de la estrategia preventiva de Senda Previene, donde tras dos años de trabajo se ha logrado habilitar una estrategia de prevención frente al consumo de alcohol y drogas y así mejorar la calidad de vida laboral de múltiples instituciones a nivel comunal.

Compartir