print

Conocer sus problemáticas en temas de accesibilidad universal y gestionar acciones en torno a esta materia, fueron parte de los aspectos abordados en la mesa de trabajo que lideró la Seremi de Gobierno de La Araucanía junto a distintos servicios públicos y la agrupación Capadis.La Vocera Pía Bersezio Norambuena (@PíaBersezio) dijo tras el encuentro que habían generado las redes de contactos para trabajar conjuntamente y de esta manera, poder avanzar en materias de accesibilidad universal en la capital regional de La Araucanía. “Queremos trabajar y poder avanzar en todo lo que tiene que ver con la accesibilidad universal, por eso conformamos esta mesa de trabajo que contó con la participación del municipio de Temuco, el departamento de transportes de la Seremi de Vivienda y Seremi de Desarrollo Social, y así agilizar acciones a desarrollar en conjunto en esta temática…Es lo que ha pedido el Presidente Piñera y esperamos también reunirnos con otras organizaciones y los consejos de la discapacidad”.

La autoridad agregó que “las puertas están abiertas para reunirse con todas las agrupaciones de discapacidad de la región y generar los procesos de participación ciudadana, especialmente en materias relacionadas con accesibilidad universal”, acotó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, precisó que “nos vamos con algunas tareas, sobre todo el municipio de Temuco, que es el que les facilita a ellos su espacio. La idea es mejorar su espacio, ojalá ubicarlos donde fluyan más personas con discapacidad y la Dideco se llevó esa tarea”, agregando que velarán por facilitar la comunicación a través de Senadis con el Consejo de la Discapacidad.

En tanto, Carlos Muñoz, presidente de la agrupación Capadis de Temuco, manifestó su satisfacción por la disposición de los distintos servicios públicos participantes en el encuentro que tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas de las personas en situación de discapacidad de Temuco y la región. “Fueron varios temas. En educación, por ejemplo, que se incorporen a los niños, que ellos sepan lo que está pasando en el tema de la discapacidad, eso es lo que nos importa”. Agregando que poco a poco se están logrando generar las condiciones apropiadas en la capital regional para las numerosas personas en situación de discapacidad que viven en La Araucanía.

Compartir