print

La seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena, aclaró a la comunidad la decisión adoptada por el Intendente , Luis Mayol, en conjunto con el Consejo Regional y que implicó el retiro de 48 mensajes de inversión y que estaban en el CORE.

“Lo que aquí ocurrió es que los mensajes fueron retirados para ser ordenados de acuerdo al presupuesto que maneja el Fondo de Desarrollo Regional. Aquí no se ha descartado ningún proyecto” afirmó la autoridad regional.

La vocera señaló que “actualmente tenemos recursos del orden de los 110 mil millones de pesos y se encuentran comprometidos más de 240 mil millones.  Y sólo en mensajes para este año, ya llevamos 67 mil millones. Por ello el Intendente, en conjunto con el Core, acordaron retirarlos, estudiarlos y de común acuerdo priorizar las iniciativas más importantes para toda la región”.

“Por lo tanto aquí no se ha descartado ningún mensaje. Sino que  se está realizando un reordenamiento y priorización de las iniciativas”  recalcó, finalmente, la Seremi Bersezio.

Compartir