print

Con la finalidad que los dirigentes sociales perfeccionen sus habilidades y competencias técnicas y conceptuales para facilitar la obtención de fondos públicos, se desarrolló en Angol, la Tercera Escuela de Formación Social.


El taller fue organizado por la división de organizaciones sociales (D.O.S), de la Seremi de Gobierno de La Araucanía, y en la oportunidad se entregaron herramientas para la formulación de proyectos y los antecedentes de los fondos de protección ambiental.

“Estamos contentos por la alta participación de las y los dirigentes de Angol. A esta escuela llegaron más de cien representantes de distintas organizaciones y ello nos permite reforzar el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera)”, señaló la seremi de la cartera, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio).

La jornada se desarrolló en el auditórium de la Gobernación de Malleco, en pleno centro de Angol, y contó con la participación de funcionarios de la seremi del medio ambiente, quienes capacitaron en materia de protección ambiental, lo que fue bien recibido por los asistentes, quienes también recibieron herramientas en participación ciudadana, liderazgo y rol del dirigente.

La autoridad regional informó que en los próximos días los dirigentes de las comunas de Ercilla y Los Sauces también se verán beneficiados con estas capacitaciones. La primera de ella será el 28 de septiembre, en Ercilla.
“Queremos destacar el trabajo mancomunado que llevamos a cabo con los municipios, quienes son vía de contacto con los representantes de las organizaciones sociales, a quienes como seremía de Gobierno, invitamos a participar de estas actividades formativas, que les permiten a ellos, tener más elementos para desarrollar su labor social”, precisó la vocera regional.

Cabe señalar que las escuelas de formación social, son desarrolladas por la D.O.S. de la Seremi de Gobierno, en alianza con los municipios, y hasta la fecha ya se han desarrollado talleres en Freire, Gorbea y Temuco.

COMUNICACIONES SEGEGOBARAUCANIA

 

Compartir