FONDO DE MEDIOS 2020:  Con gran éxito finaliza proyecto de Voz Populi TV.

FONDO DE MEDIOS 2020: Con gran éxito finaliza proyecto de Voz Populi TV.

Mas de 65 mil reproducciones acompañaron en la red de Diario Voz Populi de Victoria los 5 capítulos del proyecto Victoria nuestra gente de Valor, iniciativa del Fondo de Medios 2020. Lo anterior sumado More »

Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía.

Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía.

A partir de este miércoles 02 de septiembre (05:00 horas), los adultos mayores de 75 años podrán contar con mayores libertades de desplazamiento, disminuyendo por ende la restricción que existía para este More »

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

Juan Carlos Karizma, cantante y animador del popular grupo ranchero Los Charros de Luchito y Rafael, es el invitado al segundo capitulo del programa Victoria, nuestra gente es de valor. “Karizma” como More »

Municipalidad de Victoria continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna.

Municipalidad de Victoria continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna.

Por RRPP Municipalidad de Victoria. Durante esta semana el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la Municipalidad de Victoria, a través de su unidad de Búsqueda Activa Comunitaria, ha estado realizando un More »

Proyecto de Agua Potable Rural de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo en el sector.

Proyecto de Agua Potable Rural de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo en el sector.

Por RRPP Municipalidad de Victoria. Esta semana ya se están viendo los resultados de la construcción del pozo profundo, considerado dentro del proyecto de Agua Potable Rural en el sector de Millalen More »

 

Seremi Pía Bersezio sobre plan Paso a Paso, Chile se Recupera: “El Gobierno está decidido en volver a poner al país en marcha”.

seremi-95905905

print
La emergencia sanitaria del Covid-19 ha causado diversas dificultades económicas a lo largo y ancho de nuestra región de La Araucanía y país, pese a ello, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, valoró el anuncio realizado por el Presidente Piñera para volver a poner a Chile en marcha, poniendo especial énfasis en la recuperación de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia del coronavirus.

El plan Paso a Paso Chile se Recupera, se construye sobre cuatro ejes fundamentales: Crear y recuperar empleos; promover e incentivar la inversión tanto pública como privada; apoyar e impulsar las Pymes y agilizar y simplificar los permisos y burocracia.

De acuerdo a lo anunciado por el Primer Mandatario, dicho plan considera inversiones en obras públicas por más de $34 millones de dólares en dos años, adelantado en la Cuenta Pública del 31 de julio pasado, el cual pretende además, recuperar 250 mil empleos entre 2020 y 2022.

La vocera de Gobierno de La Araucanía dijo respecto al anuncio del Presidente que “este es un plan potente para reactivar nuestra economía y volver a poner a Chile en marcha, a través de una millonaria inversión y recuperación de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia del coronavirus. Hoy en día debemos mirar hacia adelante, avanzar paso a paso y con la confianza que los recursos asignados a este plan durante los próximos 2 años nos permitirán la reactivación para enfrentar la crisis económica y social que ha acarreado la pandemia del covid-19 en nuestra región y país”.

El programa considera viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural. Además, de importantes recursos para el mejoramiento del transporte urbano.

 Cabe precisar que la mayor parte de la inversión involucrada en el plan será privada y alcanzará a 24.521 millones de dólares, a través de múltiples mecanismos como incentivos tributarios y el fortalecimiento del plan de concesiones.

También considera un fuerte impulso a la pequeña y mediana empresa. Para lo cual además de los incentivos tributarios que están aprobados y en plan acción, se sumarán incentivos nuevos como la rebaja del Impuesto de Primera Categoría a las pymes del 25% al 10%, junto con la postergación en el pago del IVA.

Finalmente, dicho plan contempla un conjunto de medidas para simplificar y eliminar trámites para que las empresas, y especialmente para que las Pymes puedan desarrollar sus proyectos.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.