print

Los 16 profesores y un asistente de la educación que componen el Sindicato de Docentes El labrador, perteneciente al establecimiento particular subvencionado del mismo nombre en la comuna de Victoria, llevan dos semanas en huelga y aún no consiguen llegar a acuerdo.

Esta tarde, los representantes de la organización sostuvieron una reunión con la Diputada Andrea Parra, señalándole que hasta la fecha nadie se ha acercado a ellos para ayudarles a generar el diálogo tan necesario para conseguir un pronto acuerdo.

Pamela Valenzuela, presidenta del sindicato especificó que entre los puntos que considera el petitorio presentado por los docentes al sostenedor del establecimiento están, por ejemplo, mejorar el bono de locomoción y colación, incentivos, y días administrativos. Lo anterior se suma a la necesidad de poder eliminar algunas sanciones estipuladas en el proyecto. “Nosotros no tenemos días administrativos, sólo nos otorgan permisos los que son descontados según la jornada que solicitamos”, enfatizó la dirigente. Del mismo modo, aclaró que “nuestro empleador dio a entender que nosotros, dentro del petitorio, incluíamos un seguro para nuestros hogares, y eso no es así. Nosotros lo que solicitábamos era una ayuda social”.

Tras 20 años desde la formación del establecimiento educacional El Labrador, esta es la primera negociación colectiva que se lleva a cabo. Ante este proceso y el apoyo solicitado por los docentes, la Diputada Andrea Parra señaló que “nuestro llamado es a acercar posturas a conversar, a allanarse a esta primera negociación colectiva porque de esa manera vamos a contribuir a crear una comunidad educativa que luche junta. Conversar y dialogar es lo que les va a permitir llegar a buen puerto”, finalizó.

Para este martes a las 11:00 horas el Sindicato se reunirá con el representante legal del establecimiento en el Centro de Mediación y Conciliación de Temuco para buscar una solución que beneficie a todos.

Compartir