print

La Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería de la UNAP (SOCIEEN) realizó un curso sobre Gestión del Cuidado del Paciente Crítico, dictado por el enfermero clínico y ex alumno de la Universidad, Matías Arévalo, que en la actualidad se desempeña en la Unidad del Paciente Crítico Adulto del Hospital de la ciudad de Puerto Montt.

El relator explicó que se desarrollaron las temáticas de infarto al miocardio, accidentes cardiovasculares, manejo de quemaduras, politraumas y nuevos procedimientos. “Para mí es muy importante poder compartir estos conocimientos con los enfermeros en formación de la UNAP, cuando fui estudiante también participé de la SOCIEEN, y con esto buscamos motivar a los futuros profesionales a dedicarse a esta área”.

Dicha capacitación estuvo dirigida a estudiantes de la carrera junto con los de técnicos de nivel superior en Enfermería, participando cerca de 100 jóvenes, los que se dieron cita en el auditórium del Centro Cultural de Victoria.

Cassandra Aniñir, miembro de la Directiva de SOCIEEN señaló que el motivo principal de esta jornada fue promover el conocimiento de los alumnos y apoyarlos en áreas que no han sido tan exploradas .Por ello esperan continuar realizando este tipo de actividades, las que serán comunicadas oportunamente.

 

 

Compartir