print

RCP es una sigla que muchos hemos escuchado y significa “Reanimación Cardiopulmonar”, refiriéndose a una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente.

Carlos Fernández Cartes, Periodista.

La Unidad de Prevención de Riesgos y el Departamento de Recursos Humanos del Hospital San José de Victoria, organizó la capacitación de RCP que “apunta  a entregar herramientas concretas de apoyo a  las tías del Jardín Infantil Bambi, principalmente, en la respuesta a emergencias que si no son manejadas a tiempo y con el conocimiento adecuado, pueden tener consecuencias graves”, señaló el Experto en Prevención de Riesgos, Roberto Castro Castro.

Atenta a la inducción de RCP se encontraba la Educadora de Párvulos Carolina Gallegos Yáñez, junto a las tías del Jardín Infantil Bambi del Hospital San José de Victoria.

Respecto a las características de la capacitación impartida por la Unidad de Prevención de Riesgos del hospital, se buscó desarrollar habilidades y conocer los procedimientos y maniobras necesarias para actuar en caso de accidente, con materias como Introducción a los Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

Carolina Gallegos Yáñez, coloca al bebe apoyado en su pierna con el estómago hacia abajo y le proporciona 5 golpes suaves en la espalda con la palma de su mano (Maniobra de Heimlich).

Cabe señalar que la capacitación se llevó a cabo gracias a la colaboración del alumno en práctica de Prevención de Riesgos, Francisco  Valdés González.

Carolina Gallegos Yáñez, Educadora de Párvulos del Jardín Infantil Bambi, realizando los ejercicios de RCP, junto al instructor y alumno de Prevención de Riesgos, Francisco  Valdés González de la Unidad de Prevención de Riesgos del Hospital San José de Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir