print
Miles de personas acudieron a los tres días de feria costumbrista y festival del cordero

Texto  Richard Burdiles M. – Periodista – Imagenes: Voz Populi.

Más de quince mil personas registraron los tres días de actividades pro aniversario por el 134° aniversario de la existencia de la comuna de Victoria. Iniciativas que se iniciaron el pasado viernes 27 de febrero, con un show que contó con bandas locales, seguido de la presentación del grupo “Franquito y su Nene Malo”, la presentación del humorista que da vida al “Lagarto Murdock” y la voz del cumbiero Julio Palacios y su banda, quien extendió la jornada hasta eso de las 2 de la madrugada sobre el gran escenario que se ubicó en el recinto militar, junto a la avenida O´Higgins en el principal acceso a la ciudad y que fue flanqueado por más de 80 locales dedicados tanto a la gastronomía típica como a la venta de artesanías y un local especial dedicado a la venta de productos derivados del cordero y platos preparados, enmarcándose en lo que fue la 3ª versión del festival nacional del cordero.

“HIJO ILUSTRE”

En tanto el sábado 28 la feria continuó abierta y sumó la segunda noche de show que se inició a eso de las 21.00 horas con la obertura de la escuela de danza árabe local y seguido de un homenaje y tributo realizado en favor de Roger Jara Norambuena, tras su triunfo y consagración alcanzado sobre el escenario de la Quinta Vergara, encarnado a su personaje de “El Huaso Filomeno”. Para ello el alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- gestor de la iniciativa, junto al concejal Luciano Alvarado -en representación del concejo municipal- hizo entrega de una gran bandeja de estilo en donde reconocía el éxito del “Huaso Filomeno” tras su paso por el festival de Viña del Mar. “Esto solo es un adelanto de lo que será el día del desfile de aniversario de victoria (27 de marzo), fecha en que Roger Jara será declarado hijo ilustre de la comuna y se le hará entrega de las llaves de la ciudad” declaró Monsalves Castillo, ante la ovación de las más de 5 mil personas que abarrotaron el lugar esa noche.

CELEBRARON

El espectáculo continuó con la actuación del grupo nacional de estilo reggeatón C4, seguido del grupo humorístico “Fusión Humor” y cerrando con la delirante presentación del grupo “Amerikan Sound” que hizo bailar a todos los presentes. En tanto la animación estuvo a cargo de la modelo Romina Salazar, asistida por el crédito local César Ulloa. Por último el domingo 1 de marzo las actividades continuaron, reuniendo nuevamente a la familia y a los visitantes quienes coincidieron en celebrar la iniciativa organizada por la municipalidad de Victoria y que pese a algunos agoreros que anunciaban o pedían lluvia, el tiempo acompañó durante las tres jornadas. Lo mismo ocurrió con la parrilla artística que desde sus inicios fue criticada, hasta que se impuso y gustó a los miles y miles de asistentes que incluso disfrutaron del tributo a “Inti Illimani”, “Los Jaivas”, “Sol y Lluvia” y “Soda Estéreo” entre otras. Más los juegos infantiles dispuestos para la ocasión. Todo además con una entrada totalmente liberada a todo público, durante los tres días en que duró la iniciativa.

Compartir