FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Tradiciones Mapuche se conservarán en Collipulli gracias a Fondo de Fortalecimiento.

segegob-90329039045

print

Con la presencia de la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, la comunidad indígena Chankin Millaray de la comuna de Collipulli, dio inicio a su proyecto denominado “Formación Musical para el Nguillatún”.

La iniciativa fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que destinó más de un millón setecientos mil pesos, recursos con los que pudieron adquirir vestimenta e instrumentos musicales para el desarrollo de sus actividades, conservando con esto sus tradiciones Mapuche.

“Estamos muy emocionados porque ésta comunidad primera vez que puede acceder a un proyecto del Fondo de Fortalecimiento. Con esto van a poder trabajar en cuanto a la interculturalidad, con instrumentos musicales y con todo lo que significa poder darle el valor a nuestra cultura Mapuche. Fueron un poco más de un millón setecientos mil pesos que se adjudicaron para llevar a cabo este maravilloso proyecto”. Explicó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “estamos trabajando fuertemente con las organizaciones sociales, las estamos empoderando, informando. Les hemos entregado también la Guía de Fondos Concursables 2019, para que de esta forma tengan toda la información y que nadie se quede sin enterarse sobre los beneficios del Estado”.

Por su parte Ximena Moreno Cheuquemil, presidenta de la comunidad indígena Chankin Millaray, señaló que “nunca habíamos salidos favorecidos y estamos contentos, porque ahora ya tenemos la vestimenta que era lo principal. Ha sido un gran aporte el proyecto que sacamos. La idea es fomentar a nuestros hijos que no tengan vergüenza de llevar puesta la vestimenta Mapuche, ya que vemos que se está perdiendo las tradiciones y eso es lo que no queremos. Feliz de recibir esta implementación y ojalá que el gobierno nos siga apoyando en nuestras iniciativas”.

En tanto el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya aseguró que “bien que el gobierno se ha preocupado de esta comunidad, ya que es una comunidad muy tranquila y hoy nuestro gobierno está enfocado a la cultura, está apoyando a los pueblos indígenas en sus tradiciones. Agradecer que se esté fortaleciendo a la entidad Mapuche y a las organizaciones para realizar más acercamientos entre las comunidades y las autoridades”.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.