print

Un joven de 16 años que falleció en las aguas del río Quino, en Victoria, se convirtió en la segunda víctima fatal del primer día del año 2016 producto de asfixia por inmersión en la región de La Araucanía.

El hecho se registró la tarde de ayer en el kilómetro 18 de la ruta que conecta las comunas de Victoria con Curacautín. Allí, un joven que llegó en compañía de su familia, se lanzó a las aguas del río Quino.

Tras perderse en la corriente del afluente, el cuerpo del joven fue rescatado sin signos vitales por un grupo de bañistas que se encontraba en el lugar. Personal del SAMU llegó hasta el sector, sin embargo nada pudieron hacer para reanimarlo.

Según indicó Carabineros de Victoria, el joven -cuya identidad aún no es entregada- se bañaba en un sector que no está habilitado para el nado.

Tras recuperar el cuerpo del joven, el cadáver fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Angol donde se le practicarán los exámenes tanatológicos de rigor.

Voz Populi tomó contacto con el Comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria, Mayor Rodrigo Ureta, quien señaló que el fallecido registra domicilio en un sector cercano al lugar del suceso (kilómetro 18 de la ruta que une Victoria con Curacautín), cerca de la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria.

La identidad del joven se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad.

Fuente Soy Chile.- Temuco.

Compartir