print

Tal como se había adelantado, una feria centrada en nuestras tradiciones, a través de la música, la danza, juegos, comidas típicas y artesanía, se vivieron en el marco de la Novena Feria de Las Tradiciones. Las condiciones climáticas obligaron a suspender la última jornada del martes 19, dando pie para la realización de un inédito “18 Chico”.

RRPP Municipalidad de Victoria.

El sábado 16 de septiembre y con la presencia de diversas autoridades locales, regionales y parlamentarias, se dio por inaugurada la Novena Versión de la Feria de Las Tradiciones. En su inauguración, el Alcalde Javier Jaramillo invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de Jorge Durán Salas, profesional eléctrico que por largos años trabajo en estrecho vínculo con la Municipalidad de Victoria, particularmente en el montaje de las diversas ferias que se realizaron, y quien falleciera el pasado 18 de abril. “Quiero pedirles que nos demos un tiempo para guardar un minuto de silencio en memoria de Jorge Durán, que si bien era un particular, era casi un funcionario de nuestro municipio, que siempre mostró la mejor disposición de trabajo y que ahora, esta feria, es el primer evento que realizamos sin su trabajo, por lo que los invito a tomarnos un minuto de silencio en memoria de Jorge Durán”, comenzó señalando aquella tarde el Alcalde de la comuna.

Al entregar sus parabienes a la comunidad y los feriantes, el Alcalde junto a las autoridades recorrió cada uno de los puestos instalados en la feria, deseándoles una jornada de éxito al alero de la Novena Versión de La Feria de Las Tradiciones. Posteriormente la autoridad comunal, acompañado de los conjuntos folclóricos Mariluán y Tierra Nuestra y el Club de Cueca Brotes de mi Tierra, inauguró las ramadas instaladas en las localidades de Villa Cautín, Selva Oscura, PUA, Luisa Ancamilla, Antonio Huenuhueque y Toquihue.

El domingo fue la jornada que sumó la mayor cantidad de personas que visitaron la feria. Aquél día, artísticamente se celebró el Día Nacional de la Cueca, y fue justamente nuestro baile nacional el gran protagonista de la jornada, la que estuvo presente en canto y baile de manera ininterrumpida desde las 17:00 hrs., cerrando la noche con la presentación de Alborada y Raízales.

El lunes vivió otra jornada masiva y el protagonista de aquella noche sería una sorpresa e invitado muy especial e ícono de nuestro folclore, el popular “Clavel”. Una rutina de más de 90 minutos que cautivó a los presentes con sus cantos y humor, cerrando de esta manera un recorrido de tres días de pleno éxito en el desarrollo de la Feria de Las Tradiciones.

Desafortunadamente el martes por la mañana fuertes ráfagas de viento rasgaron la tela y techumbre de parte de los módulos instalados, y si bien personal de la empresa llegó por la mañana para reponer los módulos, debido a los fuertes vientos que se mantenían pasada las 12:00 hrs. junto a la lluvia que comenzó a caer a esa hora, motivó que el Alcalde de la ciudad, y luego de haber conversado con los feriantes, tomara la decisión de suspender la cuarto y última jornada de la feria, planteando la alternativa de realizar la celebración de un “18 Chico” el fin de semana del 07 y 08 de octubre.

Compartir