print
Por Voz Populi:

Uno de los proyectos más emblemáticos para nuestra comuna sin duda es la construcción de un nuevo Hogar de Ancianos, iniciativa que descansaba en los archivos del Gobierno Regional de La Araucanía.

En variadas ocasiones se escucho la voz crítica del Alcalde Monsalves y los Concejales refiriéndose a la negativa del ex intendente regional, Andrés Molina, quien no puso los recursos para esta iniciativa, argumentando según Monsalves lo costoso del proyecto.

La Ofensiva Victoriense:

Como lo informamos en su tiempo, tras la primera visita del Intendente Huenchumilla a Victoria, un grupo de amigos del hogar de ancianos, previa conversación con el Alcalde, lograron fuera de todo protocolo hablar con el intendente y entregarle una carta pidiéndole poner financiamiento a este ansiado proyecto. El Intendente sorprendido por la situación, escucho a los dirigentes y se comprometió a estudiar la situación planteada.

Meses han pasado desde ese día y por fin el pasado 02 de Abril en reunión gestionada por el Senador Tuma, realizada en la Intendencia Regional a la que asistieron el Alcalde Monsalves, acompañado de los presidentes de la unión comunal junta de vecinos y  la unión comunal de adultos mayores y el presidente de la cámara de comercio, fueron informados por los profesionales de la intendencia que este proyecto estaba RS (resolución técnica favorable), lo que abre la posibilidad para que que el intendente si lo estima conveniente, emita el mensaje con los montos que permitirán  la construcción del Hogar de Ancianos para Victoria. Esta sería una inversión de más de 2.000 millones de pesos, para albergar a 84 adultos mayores de nuestra comuna.

Debido a algunas publicaciones que se han difundido en las redes sociales respecto a este tema, Voz Populi consultó directamente al Alcalde de Victoria, la información oficial sobre el estado del proyecto.

“Efectivamente el proyecto que presento el municipio y que fue elaborado por los profesionales del departamento del SECPLAC por fin y luego de un año de tramites y documentos presentados, obtuvo el (RS), por lo que esperamos todos los Victorienses que el intendente tenga la voluntad política para poner los recursos en beneficio de nuestros adultos mayores y para  los que en un futuro próximo también necesiten de este hogar, que ya esta contemplado que sea construido en el terreno contiguo al futuro Cesfam-

Por ultimo el edil manifestó su agradecimiento con los profesionales del Gobierno Regional, al Senador Tuma que gestionó la reunión informativa y además acotó que ya ha tomado contactos con los consejeros regionales para que den su voto favorable, destacando el apoyo ofrecido por el Consejero, Gustavo Kausel.

Compartir