print

Muy contentas y agradecidas de la oportunidad de conocer un lugar tan distinto al que habitan, además haber podido representar a su colegio y ciudad en un desfile de la magnitud que tiene el 21 de mayo en Iquique, regresaron las alumnas Yerthy Montre y Marlen Gutiérrez, acompañadas de la profesora Nancy Pichilen. Vale señalar que las estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique viajaron a la capital de Tarapacá gracias a la invitación del Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas.

Durante su estadía fueron recibidas por el Rector, conocieron las dependencias de la UNAP tales como algunas de sus facultades, Centro Cultural Palacio Astoreca y Campus Huayquique, entre otras y participaron del desfile estudiantil. Por otro lado, fueron invitadas de manera especial a la Conmemoración del Combate Naval de Iquique que organiza la Armada, acto donde también compartieron con el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo. Sumado a ello, tuvieron la posibilidad de conocer parte de la cultura nortina y recorrieron la ciudad de Iquique.

Fueron tres días muy intensos, “una experiencia inolvidable” como la calificaron ellas mismas, en que les llamó la atención la belleza y diversidad del paisaje, la calidez de quienes las recibieron y disfrutaron cada una de las actividades organizadas.

Ambas, como representantes del Gobierno Estudiantil de la Escuela Héroes de Iquique, trasmitirán esta gran experiencia a sus compañeros.

Compartir