print
Por Voz Populi:

El pasado sábado 11 de abril se realizó en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, la bienvenida de los nuevos alumnos que se incorporan a las carreras de pre grado trabajadores.

En esta concurrida ceremonia, Víctor Riquelme, director subrogante de la sede, entregó un saludo de bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan al plantel universitario. Además en la oportunidad el profesional Germán Cabrera, Docente, fiscalizador, conciliador, mediador, experto laboral, 21 años de experiencia en la Dirección del Trabajo, con amplios conocimientos en el ámbito de la legislación abordó el tema “Actualización laboral y principales aspectos de la reforma laboral que se analiza en el parlamento”.

Pregrado trabajadores, no es un ingreso directo al plantel, son personas que ya tienen un titulo, ya sea técnico en el área de la administración, prevención de riesgo o enfermería.

“Las personas que recién ingresan a estudiar pueden optar a una carrera técnica de 2 años y medio y luego pueden continuar 2 años más, en menos de 5 años pueden obtener 2 carreras, las que pueden ser ingeniera en prevención de riesgos, ingeniería en administración e ingeniería comercial”. Señaló a Voz Populi, Cinthia Muñoz Agüero, encargada del departamento Extensión y Comunicaciones Unap sede Victoria.

Compartir