print

Escritor victoriense, con su libro Logia, estuvo más de 40 semanas en el Ranking

Dos encuentros con la comunidad sostuvo el escritor Francisco Ortega en la comuna de Victoria, el primero en la Sala Copihue del Centro Cultural y el segundo en el auditorio de la UNAP. Institución que organizó las actividades, contando con el apoyo del Departamento de Cultura y de Turismo de la municipalidad.

Repasando algunos pasajes de su vida, el autor relató los hechos que lo llevaron en la senda de la literatura, su infancia en la ciudad de Victoria, colmada de ciencia ficción, monstruos y comics. Su trayectoria que se inició a los 18 años con su primera novela”60 kilómetros” la que identificó a muchos jóvenes de la época que se trasladaban de Temuco a Victoria para continuar estudios superiores. Posteriormente, vendría el periodo en que se fue a vivir a la ciudad de Santiago, iniciando talleres literarios con su maestro Antonio Skarmeta y continuando sus estudios de periodismo en la Pontificia Universidad Católica.

Luego de una ardua labor en diferentes formatos creativos, vinieron sus obras El Numero Kaifman, El horror de Berkoff, 1899, Mocha Dick, hasta su éxito editorial en agosto del año 2014, Logia, novela del género histórico centrada en grandes conspiraciones que estuvo más de 9 meses en el ranking de los mejores libros y que cuestiona muchas de las verdades inamovibles que nos enseñaron de la historia de Chile y Latinoamérica.

La Directora de la UNAP, Ninoscka Zencovich destacó la trayectoria del autor local, indicando” es una necesidad reconocernos en primer lugar a nosotros mismos, Francisco es un hijo de esta zona, estamos muy contentos de haberlo tenido aquí y esperamos continuar desarrollando actividades que enriquezcan la cultura y puedan de alguna manera, traspasar sus conocimientos a los jóvenes de la comuna”.

La UNAP agradece la asistencia de la concejal Cecilia Muñoz, el Director de Educación, Abel Sepúlveda, el alcalde(s), Javier Jaramillo, docentes, alumnos y a todo el público general que vibró con cada una de sus palabras y vivencias.

Compartir