print

La UNAP durante el año recién pasado definió diversas líneas de trabajo de forma mancomunada con representantes del pueblo mapuche de la provincia y región. De esta manera, el presente año se materializarán dos iniciativas que tienen directa pertinencia con esta etnia, los proyectos “Modelo de Acompañamiento para Comunidades Mapuche” y “Revitalización del Liderazgo de las Autoridades tradicionales en la región de la Araucanía”. Ambas ejecutadas por la Casa de Estudios y financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Mario González, Asesor especial en Asuntos Indígenas del Ministerio expresó su satisfacción y agradecimiento hacia la Universidad por poder generar en conjunto estos proyectos, “en el contexto del nuevo Ministerio de Asuntos Indígenas (que se encuentra presentado) es interesante poder replicar modelos en otras comunidades y territorios “indicó.

Con anterioridad la UNAP desarrolló “Emprendimiento Comunitario y Tics: Construyendo puentes entre oportunidades y desafíos” financiado por la CONADI, exitoso modelo de trabajo que apoyó el fortalecimiento de los lideres mapuche y su acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Compartir