print
La idea es que los niños y niñas vean el bosque con otros ojos.

Con la finalidad de que los escolares de las comunas de Galvarino, Ercilla y Victoria conozcan el bosque nativo, sus diferentes características y acciones para preservarlo, la UNAP está ejecutando el proyecto denominado “La Magia del Bosque en tus Manos” iniciativa que cuenta con financiamiento de EXPLORA CONICYT, en el marco del Concurso Nacional de Divulgación y Apropiación de la Ciencia y Tecnología.

Este proyecto será lanzado oficialmente en el mes de agosto y tiene como producto central un juego de cartas con realidad aumentada, el cual será distribuido en establecimientos educacionales de las comunas mencionadas, favoreciendo a unos 4.000 estudiantes.

De la misma forma, comprende un gran concurso de conocimientos a realizarse en la Universidad, estas iniciativas buscan enseñar y difundir de manera lúdica e innovadora todas las temáticas relativas al bosque, su importancia en el ciclo de la vida y la toma de conciencia de lo que cada uno puede hacer para cuidarlo.

El Director alterno del proyecto, Ingeniero forestal, Tito Bontá, señaló que su trascendencia está basada en que acerca a la ciencia y tecnología a estudiantes pertenecientes a escuelas vulnerables, los que tendrán la oportunidad de acceder a herramientas tecnológicas que facilitarán el aprendizaje de este importante recurso natural. Por medio de un juego y diferentes personajes se enseñará sobre todos los elementos básicos que conviven en el bosque, los fenómenos naturales que se dan en su interior, fauna, la biodiversidad presente y generar acciones para su preservación.

Compartir