print

Durante el presente año la UNAP se encuentra ejecutando el Proyecto “Fortalecimiento y Articulación Técnicos de la Salud en Malleco”, iniciativa financiada por el Ministerio de Educación mediante el concurso destinado al Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.

El propósito es apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de las especialidades de atención del adulto mayor y atención de enfermería de los establecimientos Complejo Educacional Collipulli, Liceo Juanita Fernández Solar de Angol y Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino, con la participación de más de 260 estudiantes.

En este contexto, se realizó el Lanzamiento del proyecto con la participación del Seremi de Salud, Dr. Carlos González, el Director Provincial de Educación, Moisés Yáñez, la Directora de la Sede, Ninoscka Zencovich, autoridades universitarias, los directores de los establecimientos educacionales y estudiantes.

Destacó la exposición de Esteban Álvarez, Vicepresidente ejecutivo de Emprendejoven, organización que cuenta con un equipo de 40 profesionales que se dedican a desarrollar programas educativos para motivar y empoderar a jóvenes y adultos. Con su metodología Aprender Fracasando han tenido gran éxito en liceos técnicos, desarrollando iniciativas junto al Ministerio de Educación y Corfo, entre otras instituciones.

Rodrigo Molina, académico de la Casa de Estudios y Director del Proyecto manifestó que dentro de las actividades programadas se consideran una Pasantía Internacional con estudiantes a Buenos Aires, Argentina, un estudio que permitirá conocer la oferta y demanda de técnicos profesionales a nivel medio del sector de salud en La Araucanía, creación de una Red de Colaboración entre colegios y el desarrollo de un Diplomado dirigido a docentes del área de atención de enfermería y adulto mayor.

Compartir