print

Con el objetivo de capacitar a los académicos de la carrera de Psicologia de la UNAP, se realizó un Taller sobre Investigación y Publicaciones dictado por el académico de la Universidad de Concepción, Enrique Barra Almagía.

El Sr. Barra es psicólogo, Magíster en Educación y Master of Arts en Psicología Social de la University of Missouri(EEUU).Actualmente se desempeña como profesor del Programa Magíster en Psicología de la Universidad de Concepción en las asignaturas de Psicología de la Salud y Metodología de la Investigación en Psicología; como Consultor en Psicología del Consejo Superior de Educación en Chile; Integrante del Comité editorial de Revistas en Psicología de Chile; Colombia y México y Conferencista invitado en diversos Congresos internacionales del área.

El profesor Barra indicó que los estudiantes de Psicología que deseen dedicarse a la investigación deben empezar por adquirir mucha experiencia, participar de investigaciones preliminares y trabajar en colaboración con los docentes en proyectos.

Por su parte, Nelson Castro, Jefe de carrera manifestó que la Universidad se encuentra fomentando el área de investigación, por cuanto es muy relevante que los docentes puedan capacitarse y adquirir las herramientas necesarias para poder publicar en distintas revistas y de esta manera incentivar la producción científica.

Compartir