print

El Colegio de Abogados de Chile A.G realizó donación de libros a la carrera de Derecho de la UNAP Sede Victoria, consistente en 40 ejemplares del Código de Ética más 43 textos del Estatuto del Colegio de Abogados.

Arnaldo Gutiérrez Morales, Académico de la Casa de Estudios y encargado de Vinculación de la carrera expresó su satisfacción por cuanto dicho Colegio es el único que los produce y no se encuentran a la venta en el mercado. Asimismo, indicó que los textos estarán disponibles en la biblioteca de la Universidad para ser utilizados por los estudiantes.

“Lo anterior demuestra el compromiso hacia la Educación Superior, especialmente en el fortalecimiento del pilar de formación ética de los profesionales abogados y que comparte la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP, y de la cual depende la carrera de Derecho de la Sede Victoria, ya que nuestros académicos en su quehacer diario ponen el sello característico de saber actuar conforme a principios y valores de justicia y equidad” agregó.

Como Universidad y como carrera, se agradece al Presidente del Colegio, Arturo Alessandri Cohn, al abogado Pablo Alarcón Jaña y a la Secretaria, Ana María Carbone, porque a través de esta donación apoyan a la institución en su labor de fomentar la formación valórica de los estudiantes, egresados y licenciados .De manera que a futuro se manifieste en la aptitud de realizar juicios críticos y éticos en las relaciones con los diversos estamentos.

Por último, Arnaldo Gutiérrez dijo que era importante incentivar la política de donación de textos jurídicos por parte de la Comunidad Jurídica de la provincia y de la Región de la Araucanía, a la Escuela de Derecho de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria, por ser la única Universidad, Pública, Estatal y de carácter regional en Malleco.

Compartir