print

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis (TBC), LA Seremi de Salud de la Región de la Araucanía firmó un convenio con la UNAP, con el propósito de difundir el impacto negativo que genera esta enfermedad dentro de la población.

La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas que más sufrimiento y muerte ha causado en la historia de la humanidad, siendo actualmente la segunda causa mundial de mortalidad, después del SIDA, causada por un agente infeccioso.

En este contexto, el Seremi de Salud Dr. Carlos González junto a los representantes de las principales Universidades de la región, entre ellos la Directora de la UNAP, Ninoscka Zencovich suscribieron este acuerdo de colaboración mutua.

Por medio de este documento la Seremi de Salud se compromete a prestar apoyo en todos los procesos educativos sobre esta enfermedad, por su parte la UNAP acuerda realizar diferentes actividades de difusión sobre las consecuencias de la Tuberculosis, creando en conjunto estrategias de prevención y control de esta fatídica enfermedad.

A nivel regional, en el año 2015, se diagnosticó 99 casos de Tuberculosis de tipo pulmonar y extra pulmonar de los cuales el 10% de los casos fallecieron.

Compartir