print

En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Victoria, se realizó la entrega de 140 subsidios de la vivienda para la cosa propia. En la ocasión se destacó que la Municipalidad de Victoria comienza a saldar una deuda con la ciudad, por cuanto durante 10 años tan solo se construyeron 80 viviendas sociales.

Junto al Comité Cumpliendo un Sueño, el Comité Pablo Neruda es parte de una nueva etapa en la gestión de viviendas sociales en la comuna de Victoria, que ha permitido que durante estos primeros siete meses de gestión municipal, 220 familias se han beneficiado con el subsidio para la casa propia, lo que representa una cifra histórica para una ciudad que en 10 años solo había logrado 80 subsidios de este tipo, como resaltó en la oportunidad la SEREMI de Vivienda, Romina Tuma.

“Quiero destacar el compromiso del Alcalde, del Concejo Municipal, quienes han sabido apoyar este comité adaptándose a las dificultades, sabiendo resolver como municipio para sacar adelante este proyecto, ya que en 10 años en Victoria solo se han construido 80 viviendas sociales, lo que es claramente insuficiente para una comuna como esta”, sostuvo la SEREMI de Vivienda, Romina Tuma.

Por su parte el Alcalde de la comuna indicó que este sueño “que hoy comenzaba a materializarse”, era el resultado del trabajo, persistencia y compromiso de las familias y sus dirigentes, destacando el trabajo de la presidenta del comité Gladys Saavedra, quien en más de una ocasión perdió su trabajo por tener que asistir a distintas reuniones.

“Este sueño fue posible porque hubo dirigentes que se levantaban, que insistían, que ‘cateteaban’, y por eso fue posible este sueño. Recuerdo una oportunidad cuando llegamos donde la Ministra de Vivienda con Gladys, y que por haber ido, perdió su trabajo; ella ha perdido en más de una oportunidad su trabajo por estar liderando su comité, y tenemos una deuda con ella. Es justo reconocer a quienes nos han apoyado, a este comité que ya tenía pocas esperanzas, pero con la ayuda del Senador Quintana, el apoyo de Gabriel Toro, el trabajo de las dirigentes, fue posible. Ahora en este punto también quiero destacar porque es justo que así sea, el tremendo compromiso de nuestro Concejo Municipal, agradecer a todos nuestros concejales que tuvieron toda la disposición de apoyar este comité de manera unánime, ya que sin su apoyo, esto no se hubiera logrado concretar”, partió reconociendo el Alcalde de Victoria.

Asimismo valoró el avance significativo que tiene en materia de vivienda la jornada de este martes señalando, “En 10 años en nuestra ciudad se construyeron 80 viviendas sociales, y esa no es responsabilidad ni de la SEREMI, ni de la presidente, sino cómo las municipalidades, los gobiernos locales, somos capaces de gestionar, presionar, para que tengamos más comités de vivienda; pero no es posible que en una comuna tan importante como la nuestra, solamente hayamos tenido 80 casas. Queremos decirles a nuestras autoridades, a nuestros parlamentarios, que nuestra comuna necesita el apoyo, porque por Dios que nos hemos ido

quedando atrás en materia de vivienda, y hoy estamos dando un tremendo paso, y avanzando con otros comités que hoy están volviendo a creer en su municipalidad”.

En tanto la presidenta del Comité Pablo Neruda Gladys Saavedra, agradeció el apoyado brindado, el que ha permitido reconstruir las confianzas con la institucionalidad y avanzar de manera concreta en la anhelada casa propia. “Quiero dar las gracias a todos los socios que me apoyaron. Yo pasé 11 años en esto y quiero darle las gracias a nuestro Alcalde Javier Jaramillo, al Senador Quintana, a don Gabriel Toro, que anduvo siempre con nosotros apoyándonos a todos”.

Compartir