print

Este viernes 09 de junio el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Victoria se desplegó nuevamente en terreno para acercar el Derecho a los vecinos de la población Gabriela Mistral y Villa Cautín.

Un nuevo operativo que busca acercar la realización de diversos trámites a los vecinos de la comuna de Victoria, es el que se realizó el viernes 09 de junio el Departamento Jurídico de la Municipalidad, el cual se dividió en dos jornadas, en la población Gabriel Mistral, por la mañana, y la sede social de Villa Cautín por la tarde.

En efecto, durante la mañana de este viernes, a partir de las 10:30 hrs. el equipo jurídico de la Municipalidad, se trasladó junto a las oficinas del Ministerio de Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos, la Corporación de Asistencia Judicial, la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Dirección de Obras Municipales, para atender a los vecinos de la población Gabriela Mistral, ubicada en calle Chorrillos #2035 (Portales con Chorrillos).

Y por la tarde, desde las 15:30 hrs. el mismo equipo de trabajo se viajó hasta el sector de Villa Cautín, para atender a los vecinos de aquella retirada localidad, en las cercanías de su sede social.

“Estos operativos, tal como los que hemos estado realizando, se desarrollan bajo una línea de trabajo que nos ha indicado el Alcalde de la comuna, y que tiene que ver con acercar efectivamente el Derecho a las personas. Creemos que las personas han comprendido este mensaje, en cada uno de los operativos que hemos realizado se han acercado en importante número, lo que nos tiene contentos, porque significa que muchas personas que quizás antes de realizar este trabajo, no habían tenido oportunidad de hacer sus trámites. En Selva Oscura por ejemplo, un vecino por nueve años no había regularizado una propiedad y gracias a este operativo pudo hacerlo. Ese es el objetivo de este trabajo”, señaló Constanza Romero, Asesora Jurídico de la Municipalidad de Victoria.

POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

Y continuando esta misma línea de trabajo, el próximo viernes 16 de junio a las 10:30 hrs. en la sede social de la población René Schneider, ubicada en calle Victoria sin número, se realizará un nuevo operativo, el cual ha sido solicitado expresamente por los vecinos en las reuniones territoriales que han realizado profesionales de la Municipalidad de Victoria en el sector.

En la oportunidad, serán las mismas oficinas públicas, que bajo el compromiso de facilitar los trámites a los vecinos, estarán presentes y trabajando para los vecinos de esta emblemática población de nuestra comuna.

Compartir