print

Con el apoyo del senador Jaime Quintana, el alcalde de la comuna Javier Jaramillo y ex consejero regional Guillermo Jaramillo, la Junta de Vecinos tendrá la tan anhelada sede.

Fueron largos diez años los que tuvieron que pasar para hoy poder celebrar. Diez años en los que los vecinos se movilizaban buscando apoyo para poder contar con una sede social donde poder reunirse, compartir, prestar servicios a la villa y hacer comunidad.

Así lo manifestó Miksia Saura, presidenta de la “Agrupación de amigos población Icalma” de Victoria, quien por años tomó las banderas por este proyecto que beneficiaría a cientos de vecinos que viven en los pasajes Manzanar, Conguullio y Germán Cretton.

La nueva sede

En un ambiente de celebración y con parte de los vecinos, se llevó a la cabo una reunión informativa, donde participó el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, representantes del alcalde Javier Jaramillo y el ex consejero regional Guillermo Jaramillo, ocasión donde funcionarios municipales le mostraron a la comunidad el proyecto de su nueva sede social, esa que esperaron por una década.

En ese sentido, la dirigente explicó que “nos mostraron el proyecto de la sede, está bien encaminada, casi ad portas de comenzar a hacerse realidad. Han sido 10 años a la espera de la sede pero hemos sido persistentes”.

 

Asimismo, Miksia agradeció a quienes han estado junto a ella, apoyándola y gestionando para hacer posible este proyecto. “Gracias a la gente que me ha apoyado, mis vecinos, al alcalde Javier Jaramillo, al senador Jaime Quintana quien está trabajando conmigo hace mucho tiempo, y a don Guillermo Jaramillo que está apoyándonos y a todo el municipio y ojalá que estos proyectos sigan dándose en Victoria”.

 

Gestiones

 

Por su parte, el senador Quintana, quien ha apoyado a la población y a sus vecinos, dijo que “estuvimos realizando gestiones para poder concretar este anhelo de los vecinos, entendemos lo que significa una sede social para ellos, es un espacio necesario y no podíamos fallarles, menos después de tantos años esperando por esta noticia”.

En esa misma línea, el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo afirmó que “nos sentimos bastante contentos por nuestros vecinos del sector Icalma que, después de tantos años luchar por tener este sueño colectivo, hemos podido cumplirlo. Nos comprometimos con ellos en la primera reunión que tuvimos cuando partimos esta gestión, y ya ese sueño se hace realidad y en unos meses más, van a poder ver su sede que les va a beneficiar en un sinnúmero de actividades que ahí se desarrollan”.

Además, el edil de Victoria agregó que “por su puesto, debo agradecer la disposición que ha tenido nuestro senador Jaime Quintana, por abrirnos las puertas y permitir que este proyecto se concrete y que va en directo beneficio de nuestros vecinos”.

El ex Core Jaramillo, también expresó su conformidad con el proyecto presentado y agregó que “todos nuestros vecinos merecen proyectos de ésta índole, todos necesitan un espacio común donde compartir y organizarse como comunidad y mi compromiso es a seguir apoyando y trabajando por la gente, por sus sueños y aspiraciones”.

Finalmente, el senador Jaime Quintana dijo que “cuando se quiere trabajar realmente por la gente, no hay forma en que uno pueda estar tranquilo sin llevar la solución a los problemas. Siempre que hago compromisos en mi región, los cumplo, y seguiré trabajando de la misma forma. No basta solo con visitar a la gente, hay que trabajar por ellos y ser un aporte para su calidad de vida”.

Compartir