print

VICTORIA, se ubica en el Km 610 de la Ruta 5 Sur, caracterizándose por una inmejorable conectividad que nos hace La Puerta de Entrada a la Araucanía Andina, importante Corredor Bioceánico y Ciudad de múltiples Servicios: Hoteleros, Gastronómicos, Financieros, Banca, Centros Médicos y Hospitalarios, casa de estudio superiores, Universidad Arturo Prat, además de un Centro Cultural que ofrece permanentes exposiciones y muestras artísticas, durante todo el año.

En el área del comercio y economía, se constituye en un polo comercial de la Provincia de Malleco, vinculando la variada oferta local en restaurant, vestuario, electrónica, calzado, embutidos de calidad internacional, amasanderías artesanales entre otros servicios; que atraen a la familia consumir y preferir la calidad de sus materias primas, destacándose por la excelente atención que brindan.

La presencia étnica, históricamente marcada en la Araucanía y su altísima población, producto de la compra de tierras del programa gubernamental implementado a través CONADI, permite a nuestra ciudad tener un referente cultural de pertinencia, reflejado en actividades de Etnoturismo y ferias artesanales, orientadas al turista. Importante también ha sido la instalación de la feria indígena-campesina de los días sábados, que junto con dinamizar la economía campesina, da un toque de color, aromas y sabores al principal espacio público de la ciudad, aportando desde la identidad variedad en la oferta de productos y servicios.

La cuenca hídrica, Río Quino que nace cerca del Tolhuaca, recorriendo la comuna en 72 kilómetros en su ruta hacia el mar, permite realizar actividades de carácter socio – recreativas durante el período estival, contando para ello con Balnearios y Zonas de interés Turístico que han podido captar y fidelizar año a año un alto número de turistas de todo el país.

Las actividades más representativas de la ciudad y con mayor afluencia de público son 2 grandes ferias Costumbristas que se realizan durante los meses de Marzo y Septiembre, más la celebración del Día Nacional del Patrimonio; oportunidad en que la ciudadanía saca a relucir su exquisito valor histórico. En este sentido, una antigua máquina a vapor pone de manifiesto la belleza e historia que este antiguo medio de transporte aún refleja, rieles que tejieron durante el siglo pasado la ruta que unió la gran capital regional con nuestra querida ciudad, causando hoy en día gran expectación durante los meses de Marzo y Septiembre, de los viajeros y turistas que arriban con gran alegría a Victoria.

El bosque nativo, también presente en la comuna, limpia el aire, muta los caracteres sindicándonos como gente amable y amigable. El Turista que llega a la ciudad se encanta con nuestra aparente calma, tranquilidad y economía, catalogando la ciudad como “ modelo “, en el Sur de Chile siendo la impronta que queremos nos caracterize “Victoria, ciudad SOL Segura, Ordenada, Limpia”.

Aquellos viajeros que nos visiten durante el mes de Octubre, se maravillarán con el paisaje dorado que ofrecen los campos cultivados con el aromático raps, oleaginosa que rodea la ciudad, dando paso al trigo que en época de verano, que nos sorprende con tonalidades de oro viejo, que se recorta frente al avistamiento de los volcanes de la zona andina, Tolhuaca, Lonquimay y Llaima, nuestros cercanos vecinos… en síntesis ” Victoria ES Y SERÁ , donde se comienza a vivir el Sur de Nuestro País”.

Compartir