print

Por Richard Burdiles M. – Periodista

Victoria.- Un noventa y cinco por ciento muestra el estado de avance de las obras que darán vida a un nuevo complejo rayuelero en Victoria. Así lo constató el pasado martes 13, el alcalde de esta ciudad –Hugo Monsalves Castillo- quien junto al profesional de la secretaría de planificación comunal (Secplac) del municipio, Patricio Inzunza, recorrió las nuevas instalaciones del recinto que albergará la práctica del reconocido deporte tradicional chileno; el cual se ubica y complementa el parque estadio municipal situado en la cabecera norte de la avenida Arturo Prat de esta comuna.

SIETE CANCHAS

“Estamos dando cumplimiento a un sentido anhelo de nuestros vecinos que practican este deporte tradicional, el cual hace poco fue reconocido oficialmente por parte del Gobierno. Por tanto se trata de una obra que dignificará y potenciará el juego de la rayuela no solo en Victoria sino además desde aquí proyectarla e integrarla al resto de la provincia, la Región y el país” acotó Monsalves Castillo, quien constató que las obras ya están a punto de ser finalizadas por lo que se espera que en fecha próxima a determinar, se realice la ceremonia oficial de su inauguración y puesta en uso.

“El complejo dispone de siete canchas techadas, graderías y servicios higiénicos para los usuarios. Lo que lo convierte en un recinto apto para albergar competencias o campeonatos, ya sean a nivel local, provincial, regional o incluso nacional como ya me han comunicado postular intenciones en tal sentido” añadió el edil, quien informó además que el proyecto –financiado con fondos aportados por la subsecretaría de desarrollo regional (Subdere)- alcanzó la suma de 49 millones 959 mil pesos, correspondientes al programa de mejoramiento urbano (PMU) del pasado año 2014.

Compartir