print

Al igual que en varias comunas del país, esta mañana en dependencias del centro cultural Waldo Orellana, se realizó el lanzamiento de la campaña ““Juntos contra la Delincuencia”

A esta ceremonia se dieron cita el impulsor de esta campaña, Senador Alberto Espina, el Diputado Diego Paulsen, el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves, los concejales Marco Baratta y Ariel Guzmán y el Consejero Regional, Juan Carlos Beltrán.

Durante el transcurso del acto de lanzamiento se expusieron los testimonios del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sergio Cerda; de la presidenta de la Cámara de Comercio de Victoria, María Inés Zamora y de Héctor Aedo Zambrano, víctima de la delincuencia.

Dentro de los principales puntos que se han planteado dentro de esta campaña esta la creación de medidas que ayuden principalmente a fortalecer las atribuciones de las policías dentro del Estado de Derecho, de los fiscales, mejorar los elementos o pruebas para poder identificar y detener a los delincuentes, prevenir los delitos y coordinar de mejor manera con alcaldes, fiscales, jueces y policías.

“Los chilenos quieren vivir en un país más seguro, en donde podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas con tranquilidad y paz social. Indicó en la jornada”, el Senador Alberto Espina.

Cabe destacar que esta campaña es coordinada a través de una plataforma de Internet, en el sitio juntoscontraladelincuencia.cl/, donde ya suma más de 50 mil adherentes a nivel nacional.

Compartir