print

El 01 de noviembre arrancaron las inscripciones al campamento musical y éstas se extenderán hasta el 15 de enero de 2019. Quienes estén interesados en participar, inscribirse y conocer los valores, pueden enviar sus consultas al correo victoriamusicamp@gmail.com o bien al teléfono y Whatsapp +569 62501127.

El Victoria Music Camp, en su segunda versión, busca ser nuevamente un éxito. El evento musical constituye una ocasión única en el año, dando la oportunidad de encontrarse en torno a música de alto nivel, con artistas chilenos y extranjeros, otorgando una oportunidad a los jóvenes a desarrollarse en este arte musical. Son cinco días de interacción, clases intensivas, talleres teórico-prácticos, improvisación, etc.

Su primera versión, en el año 2018, convocó a muchos jóvenes y este 2019, con un mayor apoyo municipal, busca crear un escenario de música, melodía y cultura que irradie a la comuna de Victoria y la provincia toda.

Esta es una iniciativa de cuatro talentosos jóvenes victorienses; Esteban Soto, Alejandro Gallegos, Gissela Valenzuela y Luis Alarcón, los que buscan orientar la formación y entrenamiento intensivo de músicos, instrumentistas y vocalistas, tanto profesionales como amateur.

El encuentro está presupuestado para el 21 al 25 de enero próximo, evento musical que recibirá a más de 50 personas de todas partes del país, además de extranjeros, esperándose nuevos nombres al equipo docente, el que estará encargado de impartir las clases y talleres.

“Para esta edición quisimos extender la oferta en cuanto a los profesores. Viene Carlos Michelini, argentino que estudió en Berklee College of Music, la mejor escuela de música del mundo y que está en Estados Unidos. Él viene a enseñar saxo, flauta traversa y clarinete. También contaremos con Martín Poblete, destacado armonicista nacional, quien estará encargado del marketing musical, en enseñar todo lo que tiene que ver el cómo promover tu música, las actividades, la difusión. También tendremos a 5 alumnos becados desde Argentina y 5 que fueron becados en la primera edición” informó Luis Alarcón.

“Otra de las propuestas que destacamos es la labor que realizará Anthony Martínez, quien impartirá una clínica de grabación de guitarra. Esto es algo importante, ya que se enseñará todo el proceso que implica realizar una grabación, todo el trabajo previo, conocer los programas que se ocupan, las técnicas, ver los arreglos, la rigurosidad que implica hacer este trabajo” finalizó Alarcón.

Compartir