print

Los Juegos de La Araucanía 2014 se realizarán en Chile y por tercera vez en su historia en la Región de La Araucanía. En esta oportunidad las comunas de Temuco, Angol, Victoria, Vilcún y Villarrica serán las subsedes de la competencia y albergarán a las 7 disciplinas deportivas entre el 24 y 30 de noviembre. En esta oportunidad y con el objetivo que la ciudadanía sea parte activa de la organización y el desarrollo de Los Juegos Binacionales de La Araucanía 2014, se realizó un concurso ciudadano en donde se eligió a la mascota oficial de los juegos. Con un total de 825 votos la Loica llamada “Lalo”.

DOS MIL DEPORTISTAS

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las Regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut,
Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina. La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

CALENDARIO

En tanto la inauguración de la sub sede del básquetbol masculino a realizarse en Victoria, se efectuará el próximo martes 25 de noviembre a contar de las 18.30 horas al interior del gimnasio N° 1. En la ocasión estarán presentes el alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- en compañía del director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Renato Hauri. El secretario de deportes de la provincia Argentina, Camilo Espinoza y presidente del consejo general de los Juegos de La Araucanía, Adrián Morane. Autoridades que –junto a otros invitados- encabezarán la ceremonia que considera el juramento de los deportistas, para luego dar paso al primer partido que protagonizarán los seleccionados de La Araucanía y de la argentina Sta. Cruz.

Compartir