print

Se trata de un agricultor de la zona de Victoria, de 44 años de edad.

El hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 20 de noviembre, siendo trasladado hasta Santiago, donde falleció ayer.

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que un hombre de 44 años de edad, de iniciales A.H.E, es el noveno caso fatal de persona contagiada con virus hanta.

El hombre, agricultor de la comuna de Victoria, se encontraba internado desde el pasado 28 de noviembre en el Hospital del Tórax en la Región Metropolitana, ello debido a la gravedad que presentaba.

El agricultor, presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 20 de noviembre, siendo hospitalizado en Hospital de Victoria, donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo.

El 25 de noviembre fue derivado a la UCI del Hospital Higueras y finalmente el día 28 fue trasladado al Hospital del Tórax, donde falleció el día de ayer.

La Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Fuente Soy Chile.

Compartir