print

Un total de 40 personas entre vecinos y conscriptos del Regimiento Logístico Nº3 Victoria, que fueron beneficiados con el curso de sistema Office, que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, recibieron su certificación; ceremonia que se realizó en el Colegio Ignacio Carrera Pinto, lugar en donde se impartieron dichas clases.

Capacitación que se llevó a cabo bajo la intermediación de la Omil de la Municipalidad de Victoria, y el Sence, con la colaboración de la Otec Altercap, quien impartió los cursos. La actividad que contó con la presencia del Alcalde Subrogante, Ernesto Salazar y la Directora Subrogante del Sence Araucanía, Gemita Álvarez, permitió a los alumnos reconocer la importancia que tiene este curso para poder desenvolverse de mejor manera en este mundo digital. En este sentido ambas autoridades, valoraron la importancia de la alfabetización digital, en las personas, ya que esta herramienta les permite interactuar con sus pares y acceder a mejores condiciones laborales.

La importancia de este curso radica en que los alumnos, podrán operar y configurar un computador a través del Sistema Operativo Windows, elaborar, cartas, informes y otros documentos utilizando las herramientas que proporciona el procesador de textos Word. Además de crear y modificar planillas incorporando datos y gráficos dentro de un libro utilizando las herramientas que proporciona la hoja de cálculo Excel. Además serán capaces de navegar en la red Internet, crear y usar un Correo electrónico.

Compartir